Como hacer una bolsa para guardar pinzas

Esta semana vamos a hacer una manualidad super útil, además si tienes en casa algún vaquero viejo mucho mejor porque no te costará nada hacerla. Se trata de esta bonita bolsa para guardar las pinzas para ropa...

Lo que vamos a necesitar:
* Una percha
* Para decorarla: Cintas, encajes, botones o lo que se te ocurra.

A la parte frontal de la bolsita le hice una abertura a unos 10 cm del borde superior. El tamaño de ésta abertura también dependerá de tu gusto; pero recuerda que tu mano debe entrar en ella ;)
Ahora, a partir del patrón cortamos la tela. Una vez cortada la tela, vamos a hacerle otro corte para dividirla en dos. De ésta división debe salir por cada pieza de la bolsa, un rectángulo de 9 cm por los 30 cm de ancho que tiene la bolsa, de esta forma.
Para ocultar la costura central de la cinta, le he puesto un botón grande que además me parece que le queda muy bonito y delicado. Ahora colocamos estas piezas encima y boca a abajo en la tela principal de la bolsa, de forma que la tira de encaje quede alineada con el borde inferior de la bolsa, de esta manera:
y cosemos por todo el borde

Ahora hay que ir uniendo las partes:

y pasamos una costura por los extremos, dejando la base sin coser porque por allí meteremos la percha y también unos 5 cm en la parte superior (justo en el centro, para sacar el gancho de la percha)
Antes de voltear, cortamos el exceso de tela de las curvas y haces unos piquetes con cuidado de no cortar el hilo de la costura para que al momento de darle la vuelta a la bolsa, no quede hecho un bulto... y volteamos, alisamos bien las costuras y si es necesario, planchamos.
Ahora metemos la percha y en la parte de abajo, hacemos un pequeño dobladillo hacia dentro y pasamos una costura de esquina a esquina para terminar de cerrarlo.
La parte de arriba también la cerramos pero con una costura a mano para asegurar bien la percha.
Para acabar, le he puesto un lacito en la parte de arriba y
Como hacer una bolsa para guardar pinzas Como hacer una bolsa para guardar pinzas Reviewed by ymoreno on 6:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.